oac

 

Oficina de Atención a la Ciudadanía

Los servicios de atención al ciudadano tienen el objetivo de resolver las demandas de información sobre la ciudad, solucionar los trámites municipales y atender sus quejas y sugerencias. Ahorrar, en la medida de lo posible, el desplazamiento innecesario a través de departamentos y dependencias municipales, derivando hacia los servicios técnicos y administrativos competentes los trámites oportunos.

 

Datos de Contacto

Horario Atención

Lunes a Viernes | de 9:00 a 13:30 horas.
Jueves | de 17:00 a 20:00 horas.

Dirección | C/ Charco, 5
Teléfono | 956 82 91 40
Fax | 956 82 91 05
E-mail | oac@aytorota.es

 

Realiza tu consulta

Texto no válido
Texto no válido
Por favor, introduzca una dirección de email válida
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Captcha
Invalid Input

Perfil de Contratante

El perfil de contratante es el sitio de la página web municipal (aytorota.es) a través del cual se difunde la información relativa a la contratación administrativa. Con este sitio web, se quiere asegurar la transparencia y el acceso público. A través de esta página el ciudadano puede consultar las contrataciones programadas, los anuncios de licitación, los anuncios de adjudicación y de formalización, así como acceder a los pliegos y otra documentación complementaria de los expedientes de contratación del Ayuntamiento de Rota.

Perfil de Contratante de Ayuntamiento de Rota

 

 

Certificado Digital

El certificado digital es un conjunto de datos que se incorpora a tu navegador y a partir del cual es posible identificarse en Internet y realizar gestiones de todo tipo desde casa. El certificado también protege los datos que facilitas cada vez que realizas algún trámite on-line, preservando el secreto de tus comunicaciones. Está disponible tanto para personas físicas como para empresas o asociaciones. Es necesario completar el proceso utilizando el mismo ordenador y navegador (Mozilla Firefox o Internet Explorer).

Es recomendable hacer una copia en un soporte extraíble (CD, memoria USB, DVD de datos) de la clave privada que obtendrás tras descargar tu certificado. Este archivo quedará protegido por una contraseña. Recuerda que el certificado digital y el DNI electrónico son diferentes. Sin embargo con tu DNI electrónico y un lector de tarjetas puedes obtener el certificado sin necesidad de acudir a una Oficina de Registro. Tu certificado digital te habilita para realizar trámites desde casa.

 

 

 

 

 

1. Consideraciones previas y configuración del navegador
Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.

2. Solicitud vía Internet de su Certificado
Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.

3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro
Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Registro.

4. Descarga su certificado de usuario
Una vez haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado.

 

  • O.V.P. Casetas en Recinto Ferial  01.02 al 05.04
  • Imp. s/Vehículos T. Mecánica 01.04 al 07.06
  • Tasa de Cementerio Mpal. 01.03 al 05.05
  • Toldos 01.07 al 06.09
  • I.B.I. (Urbana) 01.07 al 05.11
  • I.B.I. (Rústica) 01.07 al 05.11
  • I.B.I. (BICES) 01.07 al 05.11
  • Tasa s/E. Vehículos y reservas 01.08 al 07.12
  • I.A.E. 01.09 al 07.12
  • Tasa Recogida Basuras 1º Período: 01.03 al 05.05 / 2º Período: 01.08 al 05.11
  • Recibos Vto. Mensual Día 5 mes siguiente
  • C. Agua/Alcantarillado Dos meses a partir de su aprobación
  • Recibos Vto. Anual 01.02 al 05.11

 

Facturas Electrónicas

FACe es el punto general de entrada de facturas electrónicas de nuestro Ayuntamiento. La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los mismos requisitos legales exigidos a la factura tradicional en papel.

Presenta y consulta tus facturas

En esta web se puede: Enviar facturas al Ayuntamiento de Rota, consultar el estado de tus facturas, consultar el directorio de unidades para conocer el código de identificación de la unidad destinataria, descargar el programa informático gratuito que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

ACCEDER

 

 

 

 

Datos Ayuntamiento de Rota

  • Ayuntamiento de Rota CIF: P1103000D
  • Código Entidad: L01110309
  • Dirección Fiscal: Plaza de España nº 1, 11520 Rota (Cádiz)

Facturas que se presenten en Intervención:

  • Oficina Contable: LA0001497
  • Órgano Gestor: LA0001497
  • Unidad tramitadora: LA0001497

 

Punto de Información Catastral

¿Qué es un Punto de Información Catastral?

  • Punto de información Catastral es una oficina autorizada por la Dirección General de Catastro en distintas Organizaciones Públicas e Instituciones, fundamentalmente en Ayuntamiento, donde la ciudadanía puede acceder a la información catastral.

¿Qué servicios presta?

  • Información de carácter general y particular de inmuebles.
  • Asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro.
  • Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales.
  • Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para titulares catastrales de datos protegidos de inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de no figurar como titular catastral, relativo al solicitante.

¿Dónde se presta estos servicios en el Ayuntamiento de Rota?

  • Oficina de Atención a la Ciudadanía.
  • C/ Charco, 5
  • Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 horas y Jueves de 17:00 a 20:00 horas.

preportada logo peq