Accede a las sedes eléctrónicas de distintas Administraciones Públicas:
Oficina de Atención a la Ciudadanía
Los servicios de atención al ciudadano tienen el objetivo de resolver las demandas de información sobre la ciudad, solucionar los trámites municipales y atender sus quejas y sugerencias. Ahorrar, en la medida de lo posible, el desplazamiento innecesario a través de departamentos y dependencias municipales, derivando hacia los servicios técnicos y administrativos competentes los trámites oportunos.
Datos de Contacto
Horario Atención
Lunes a Viernes | de 9:00 a 13:30 horas.
Jueves | de 17:00 a 20:00 horas.
Dirección | C/ Charco, 5
Teléfono | 956 82 91 40
Fax | 956 82 91 05
E-mail | oac@aytorota.es
El perfil de contratante es el sitio de la página web municipal (aytorota.es) a través del cual se difunde la información relativa a la contratación administrativa. Con este sitio web, se quiere asegurar la transparencia y el acceso público. A través de esta página el ciudadano puede consultar las contrataciones programadas, los anuncios de licitación, los anuncios de adjudicación y de formalización, así como acceder a los pliegos y otra documentación complementaria de los expedientes de contratación del Ayuntamiento de Rota.
Perfil de Contratante de Ayuntamiento de Rota
Certificado Digital
El certificado digital es un conjunto de datos que se incorpora a tu navegador y a partir del cual es posible identificarse en Internet y realizar gestiones de todo tipo desde casa. El certificado también protege los datos que facilitas cada vez que realizas algún trámite on-line, preservando el secreto de tus comunicaciones. Está disponible tanto para personas físicas como para empresas o asociaciones. Es necesario completar el proceso utilizando el mismo ordenador y navegador (Mozilla Firefox o Internet Explorer).
Es recomendable hacer una copia en un soporte extraíble (CD, memoria USB, DVD de datos) de la clave privada que obtendrás tras descargar tu certificado. Este archivo quedará protegido por una contraseña. Recuerda que el certificado digital y el DNI electrónico son diferentes. Sin embargo con tu DNI electrónico y un lector de tarjetas puedes obtener el certificado sin necesidad de acudir a una Oficina de Registro. Tu certificado digital te habilita para realizar trámites desde casa.
1. Consideraciones previas y configuración del navegador
Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.
2. Solicitud vía Internet de su Certificado
Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.
3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro
Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Registro.
4. Descarga su certificado de usuario
Una vez haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado.
Facturas Electrónicas
FACe es el punto general de entrada de facturas electrónicas de nuestro Ayuntamiento. La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los mismos requisitos legales exigidos a la factura tradicional en papel.
Presenta y consulta tus facturas
En esta web se puede: Enviar facturas al Ayuntamiento de Rota, consultar el estado de tus facturas, consultar el directorio de unidades para conocer el código de identificación de la unidad destinataria, descargar el programa informático gratuito que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Datos Ayuntamiento de Rota
Facturas que se presenten en Intervención:
Punto de Información Catastral
¿Qué es un Punto de Información Catastral?
¿Qué servicios presta?
¿Dónde se presta estos servicios en el Ayuntamiento de Rota?