La OAC bate todos sus registros en este mes de marzo atendiendo más de 6.751 trámites de ciudadanos

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Los refuerzos de personal y de horario que el Ayuntamiento planificó para el mes de marzo en la Oficina de Atención al Ciudadano han hecho posible atender la enorme demanda que se ha producido en este mes, especialmente activo, en el que desde la OAC se ha prestado servicio a 3.479 ciudadanos de manera presencial y otros 3.272 por sede electrónica.
 
Y es que tal y como ha explicado el delegado Juan José Marrufo, además de los trámites habituales que la OAC atiende tanto de manera presencial como digital, marzo también ha sido el mes de las preinscripciones de matrícula escolar, especialmente la de niños y niñas de 3 años, de cambio de ciclo e incluso guarderías; así como la oferta pública de estabilización de empleo.
 
Ambos trámites han sido los más demandados durante el mes de marzo, sin obviar por supuesto las distintas altas y bajas padronales, veladores, licencias de obras y trámites propios de los padrones de gestión tributaria, IBI, IIVTNU...
Para garantizar el servicio en esta época, tal y como recordó el delegado, el Ayuntamiento reforzó el horario de apertura, abriendo los martes tarde además de los jueves tarde; así como el personal de la OAC los días de apertura por la tarde, que este año en lugar de ser atendido por dos tramitadoras se ha ampliado a cinco, es decir el 100% del personal adscrito a OAC.
 
El delegado de Régimen Interno, Innovación y Transparencia ha querido destacar el esfuerzo que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento y el personal de la OAC para atender la demanda de la ciudadanía, ya sea de manera presencial para lo que se recuerda que los ciudadanos pueden solicitar cita previa a través de https://www.aytorota.es/oac; como de manera digital a través de la sede electrónica, en la que los ciudadanos pueden realizar la solicitud de volantes para las matrículas y la inscripción en los procesos de empleo, además de otros muchos trámites administrativos.
 

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