Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

OAC - Oficina de Atención a la Ciudadanía

CITA PREVIA

Para su comodidad, llame al número de teléfono, 856 55 76 14, de nuestra centralita y reserve su cita en la OAC de forma rápida y sencilla. Estamos a su disposición para ayudarle con cualquier consulta durante el proceso.

SEDE ELECTRÓNICA

Accede a la Sede Electrónica para realizar trámites, consultar documentos oficiales y gestionar servicios municipales de forma rápida, segura y cómoda, las 24 horas del día.

PORTAL TRIBUTARIO

Accede al Portal Tributario para gestionar tus impuestos, consultar recibos y realizar pagos de forma segura y sencilla, disponible las 24 horas.

  Oficina de Atención a la Ciudadanía

Horario Atención

Lunes a Viernes | de 9:00 a 13:30 horas.
Jueves | de 17:00 a 20:00 horas.

Dirección | C/ Charco, 5
Teléfono | 956 82 91 40
Correo electrónico | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  Realiza tu consulta

Los servicios de atención al ciudadano tienen el objetivo de resolver las demandas de información sobre la ciudad, solucionar los trámites municipales y atender sus quejas y sugerencias. Ahorrar, en la medida de lo posible, el desplazamiento innecesario a través de departamentos y dependencias municipales, derivando hacia los servicios técnicos y administrativos competentes los trámites oportunos.

Texto no válido

Texto no válido

Por favor, introduzca una dirección de email válida

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

  Perfil de Contratante

El perfil de contratante es el sitio de la página web municipal (aytorota.es) a través del cual se difunde la información relativa a la contratación administrativa. Con este sitio web, se quiere asegurar la transparencia y el acceso público. A través de esta página el ciudadano puede consultar las contrataciones programadas, los anuncios de licitación, los anuncios de adjudicación y de formalización, así como acceder a los pliegos y otra documentación complementaria de los expedientes de contratación del Ayuntamiento de Rota.

  Certificado Digital

El certificado digital es un conjunto de datos que se incorpora a tu navegador y a partir del cual es posible identificarse en Internet y realizar gestiones de todo tipo desde casa. El certificado también protege los datos que facilitas cada vez que realizas algún trámite on-line, preservando el secreto de tus comunicaciones. Está disponible tanto para personas físicas como para empresas o asociaciones. Es necesario completar el proceso utilizando el mismo ordenador y navegador (Mozilla Firefox o Internet Explorer).

Es recomendable hacer una copia en un soporte extraíble (CD, memoria USB, DVD de datos) de la clave privada que obtendrás tras descargar tu certificado. Este archivo quedará protegido por una contraseña. Recuerda que el certificado digital y el DNI electrónico son diferentes. Sin embargo con tu DNI electrónico y un lector de tarjetas puedes obtener el certificado sin necesidad de acudir a una Oficina de Registro. Tu certificado digital te habilita para realizar trámites desde casa.

1. Consideraciones previas y configuración del navegador
Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.

2. Solicitud vía Internet de su Certificado
Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.

3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro
Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Registro.

4. Descarga su certificado de usuario
Una vez haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado.

  Calendario Contribuyente

EJERCICIO 2025
Periodo voluntario

O.V.P. Casetas en Recinto Ferial.
01 DE FEBRERO A 5 DE ABRIL

Impuesto sobre Vehículos de
Tracción Mecánica.
1 DE ABRIL A 5 DE JUNIO

Tasa de Cementerio Municipal.
1 DE ABRIL A 5 DE JUNIO

Toldos fijos.
1 DE JULIO A 11 DE NOVIEMBRE

Impuesto sobre Bienes Inmuebles
de naturaleza Urbana.
1 DE JULIO A 11 DE NOVIEMBRE

Impuesto sobre Bienes Inmuebles
de naturaleza Rústica.
1 DE JULIO A 11 DE NOVIEMBRE

Impuesto sobre Bienes Inmuebles
de Características Especiales.
1 DE JULIO A 11 DE NOVIEMBRE

Tasa sobre Entrada de Vehículos y
Reservas de Espacio
1 de SEPTIEMBRE A 11 DE
NOVIEMBRE

Impuesto sobre Actividades
Económicas
1 DE SEPTIEMBRE A 11 DE
NOVIEMBRE

Tasa de Recogida, Tratamiento y
Eliminación de Residuos (1º Periodo)
1 DE MARZO A 6 DE MAYO

Tasa de Recogida, Tratamiento y
Eliminación de Residuos (2º Periodo)
1 DE SEPTIEMBRE A 11 DE
NOVIEMBRE

Recibos de vencimiento mensual
DÍA 5 DEL MES SIGUIENTE

  Facturas Electrónicas

FACe es el punto general de entrada de facturas electrónicas de nuestro Ayuntamiento. La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los mismos requisitos legales exigidos a la factura tradicional en papel.

Presenta y consulta tus facturas

En esta web se puede: Enviar facturas al Ayuntamiento de Rota, consultar el estado de tus facturas, consultar el directorio de unidades para conocer el código de identificación de la unidad destinataria, descargar el programa informático gratuito que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Datos Ayuntamiento de Rota

  • Ayuntamiento de Rota CIF: P1103000D
  • Código Entidad: L01110309
  • Dirección Fiscal: Plaza de España nº 1, 11520 Rota (Cádiz)

Facturas que se presenten en Intervención:

  • Oficina Contable: LA0001497
  • Órgano Gestor: LA0001497
  • Unidad tramitadora: LA0001497

  Punto de Información Catastral

¿Qué es un Punto de Información Catastral?

Punto de información Catastral es una oficina autorizada por la Dirección General de Catastro en distintas Organizaciones Públicas e Instituciones, fundamentalmente en Ayuntamiento, donde la ciudadanía puede acceder a la información catastral.

¿Qué servicios presta?
  • Información de carácter general y particular de inmuebles.
  • Asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro.
  • Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales.
  • Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para titulares catastrales de datos protegidos de inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de no figurar como titular catastral, relativo al solicitante.
¿Dónde se presta estos servicios en el Ayuntamiento de Rota?
  • Oficina de Atención a la Ciudadanía.
  • C/ Charco, 5
  • Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 horas y Jueves de 17:00 a 20:00 horas.

APODERA

Registro electónico de apoderamientos