CONVOCA: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Orden ICT/1527/2021, de 30 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para el Programa de ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, y su posterior modificación Orden ICT/414/2022, de 9 de mayo, por la que se modifican las órdenes ICT/1519/2021, ICT/1527/2021 y ICT/1528/2021, de 30 de diciembre, por las que se aprueban las bases reguladoras de ayudas y subvenciones en el ámbito turístico, y se procede a convocarlas en 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Descargar
SOLICITUD: 13/06/2022 ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
RESOLUCIÓN:15/12/2023. Descargar
ACTUACIÓN: ROTA SMART MOBILITY:
RotaSmartMobility, ha consistido en la adecuación de los servicios públicos orientados al turismo y movimiento de visitantes a la demanda turística del municipio de Rota, mediante una actuación integral por la que se han digitalizado los servicios relacionados con la movilidad y el transporte público en el municipio, para sus residentes, visitantes y toda la ciudadanía.
Se ha conseguido:
- Proporcionar información detallada a los visitantes antes de su llegada al municipio, sobre alternativas de transporte público para acceder a él, medios interurbanos y en la información relevante de los mismos.
- Informar sobre los recursos disponibles una vez los visitantes ya se encuentran en el municipio, rutas, tiempos de espera, disponibilidad, niveles de ocupación o frecuencias de paso.
- Implantar plataformas de inteligencia turística que proporcionan datos con los que poder generar valor a los operadores turísticos locales y externos, captando información relevante para el turista de fuentes de datos diversas proveniente de dispositivos IoT o de bases de datos existentes, para cuadros de mando accesibles por los gestores municipales y visitantes desde dispositivos personales o mobiliario urbano que muestran la información.
- Capacitar a los gestores municipales para el uso de las nuevas tecnologías y la creación de sus propias herramientas que le ayuden a interpretar la información generada por los datos recopilados.
- Creado un observatorio turístico del transporte público, promoviendo un acceso transparente y universal a los datos con campañas de formación y sensibilización.
LÍNEAS DE ACTUACIÓN:
Componente 14 «Plan de modernización y competitividad del sector turístico».
Inversión 2, «Programa de digitalización e inteligencia para destinos y sector turístico».
Proyecto 1, «Plan de Transformación Digital de Destinos Turísticos».
AYUDA CONCEDIDA: